Arte y Mandalas de Guadalupe

Bienvenid@ a mi blog♥

domingo, 20 de octubre de 2019

Estar presente detiene el tiempo


Hace algunas semanas una de mis alumnas llegó un poco tarde a clase, cuando subíamos a mi casa/taller en el ascensor me comentó que estaba muy atareada con montones de cosas por hacer y que el tiempo "no le alcanzaba". 


¿Vos, cómo hacés? me preguntó. Dejo lo urgente de lado y me ocupo de lo importante le respondí.

Esa misma semana charlando con mi gran amiga Alicia le comenté algunos proyectos que tengo en mente, su comentario por supuesto fue ¿Cómo vas a hacer para poder concretar todos esos proyectos con todo lo que haces y tus tiempos?

Era evidente que el tema del tiempo estaba reclamando mi atención. Y esa es exactamente la clave, Tiempo y Atención.


Si te gusta pintar Mandalas habrás notado que sucede algo casi inexplicable mientras pintas, parece que el tiempo se detuviera, que pasara más lento verdad?

Muchas veces hay un registro muy detallado en tu mente de los trazos y colores que usas. Seguramente si alguien te pregunta qué colores usaste en tu Mandala, o cómo lograste un efecto podrías explicarlo sin problemas aunque hayan pasado varios días, quizás hasta semanas, de haberlo pintado.

El proceso de la memoria está íntimamente asociado a la atención, y cuando ponemos mucha atención en algo hay estructuras de nuestro cerebro que se comunican de maneras fuera de lo común dándonos esa sensación de que el tiempo se detiene.

En síntesis, si lográs entrenar esas estructuras de tu cerebro para que entren en comunicación más frecuentemente el tiempo deja de ser algo que te maneja y es tu consciente quien toma el mando.

La práctica regular de dibujar y pintar Mandalas crea puentes de comunicación entre estas estructuras, es entonces donde la magia sucede.

En pocos días estaré dando una charla abierta sobre este tema, te interesa? Para participar sólo necesitas hacer click en el link y completar el formulario. La charla es abierta y gratuita, todos son bienvenidos.



¡Nos vemos en la charla!




6 comentarios:

  1. Me encantaria pero vivo en Sant Tome Santa F. Gracias igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la charla y los cursos son ONLINE, podes hacerlos desde cualquier lugar del mundo. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Si me gustaria encantada de participar de tus charlas...

      Eliminar
  2. Muchas gracias Guada!! Me encanta lo que haces y como enseñas, estoy muy entusiasmada y recien voy cursando el Primer Nivel, y me estoy descubriendo de una manera increíble... me encanta 🤗💖

    ResponderEliminar
  3. Gracias saludos Bella mujer. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Antes pintaba mandalas ya impresos pero con vos hice el primer mandala yo sola y luego lo pinte, el tema es q nunca me gusta el mio cuando veo los demas mandalas pintados por otras personas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...