Arte y Mandalas de Guadalupe

Bienvenid@ a mi blog♥

jueves, 31 de enero de 2013

una sabiduria antigua vive en mi...

antes de avanzar hacia nuestro 2do Mandala del proyecto Mandala Animal 2013 quiero compartir con ustedes porque la tortuga de mar tiene tanto significado en mi vida y porque este animal se convirtio en la señal de un nuevo horizonte...

Hace unos años cuando comence a enseñar a Meditar con Mandalas tuve que aprender como guiar una meditacion...por ese entonces me preocupaba bastante ese tema, sentia una gran responsabilidad y muchos cuestionamientos rondaban mi mente, pensaba...que pasa si mi voz no es lo suficientemente suave y molesta a la gente? y que pasa si en cambio es demasiado suave y no me escuchan? que pasa si guio la relajacion muy rapido o muy lenta...y que pasa si? que pasa si?...habia tanto cuestionamiento y barullo en mi mente que estaba perdiendo el foco de lo realmente importante, el foco.

Una mañana una amiga que tambien se dedica a guiar meditaciones me llamo y comparti con ella mis inquietudes y fue ella quien me guio a la clave del asunto, me pregunto: vos haces la meditacion junto con la gente no? ...obviamente no lo estaba haciendo...

Pensaba que no era posible hablar al mismo tiempo que hacia lo que iba diciendo y guiando con mi voz, necesite guiar 2 o 3 clases a mis alumnos para acostumbrarme a hacerlo pero finalmente pude y valio la pena, valla si lo valio!

Meditar con un grupo de personas es muy diferente a hacerlo solo, la energia del grupo se eleva y te eleva haciendo que logres una meditacion mucho mas poderosa e intensa que si la hicieras solo.

Con cada meditacion que daba me iba sintiendo mas comoda y alineada con mi proposito dentro del grupo.

Mis meditaciones tienen casi siempre 3 etapas, una 1era de relajacion, la 2da de viasualizacion guiada y la 3era consiste en liberar a la gente para que sigan aquella imagen que su mirada interior les muestre.

Nunca preparo nada para la etapa de la visualizacion, simplemente dejo que la energia del grupo me dicte adonde llevarlos, a veces nos encontramos en una playa, otras en las montañas o visualizando nuestro arbol interior, simplemente dejo que fluya y hacia alli vamos.

Una mañana comence a guiar la relajacion y las imagenes nos llevaron a lo profundo del oceano, un oceano de aguas cristalinas, azules, hermosas. Una vez alli libere al grupo, y a mi misma, para que cada uno siguiera su propia vision.

Comence a nadar, maravillada del silencio interno al que me habia llevado ese oceano profundo...y fue alli que la vi, alli estaba ella, una inmensa tortuga de mar, magnifica y hermosa! podias darte cuenta con solo mirarla que se trataba de un animal ancestral, con historia, con sabiduria, se movia con la seguridad y la firmeza de saber cual era su lugar y proposito en este mundo. Tan bella ella y su energia amorosa...recuerdo perfectamente sus ojos mirandome con ternura.

De un momento al otro comenzo a nadar muy rapido mostrandome la belleza e inmensidad del oceano en el que habitaba.

De repente me di cuenta que habia perdido de mis vista a la tortuga! podia sentirla cerca pero no la veia, comence a mirar alrededor y fue ahi que me di cuenta...yo me habia convertido en la tortuga! podia ver como mis brazos ya no eran mis brazos sino sus patas y mi nariz no era mas mi nariz sino su pico...no puedo poner en palabras la LIBERTAD que experimente, la felicidad de saberme en mis aguas, mis dominios...de vuelta en MI HOGAR.

Fue tan dificil volver a tierra despues de esa meditacion....aun conservo intacto el recuerdo de ese momento, ella vive en mi, su poder vive en mi.

Despues de eso ella ha venido a mi de muchas maneras, muchas veces, en muchas formas, en sueños, en imagenes...hace unas semanas la llame y ella volvio a mi a traves del maravilloso arte de Jay para que todo esto se transformara en nuestro desafio mandala animal 2013 el cual me esta brindando mucho mas de lo esperado.

Escuche su llamado y estoy trasmitiendo el inmenso poder de su amor


***
Si tenes ganas de pintar, cantar y meditar durante un fin de semana con un hermoso grupo de personas chequea la info aqui:


Luz y amor para tu alma
♥Guada♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...