Arte y Mandalas de Guadalupe

Bienvenid@ a mi blog♥

martes, 14 de julio de 2020

Anatomía y prácticas para el músculo creativo


Allá por el 98, mientras cursaba la materia de anatomía en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, se despertaron en mí dos grandes pasiones. 

La primera, una profunda admiración y perplejidad por la maravillosa máquina que es el cuerpo humano, en especial el cerebro. 

La segunda es la pasión por entender cómo funcionan, no sólo el cuerpo, sino todas las cosas en sí.

Una década más tarde descubriría que esas mismas pasiones serían las que marcarían mi camino en el arte y los Mandalas.

¿Cómo lo marcaron?



La perspectiva científica adquirida me permitió entender a la creatividad de igual manera que un músculo. Aprendí que la podemos estirar, contraer, puede perder su tonicidad hasta hacerse casi imperceptible o bien podemos desarrollarla en todo su esplendor. Todo dependerá de nosotros.

Diseccionar es otro término que la ciencia me aportó y al que nos referimos cuando se dividen las partes para examinarlas.

Me gusta pensar en mí misma como una científica loca que ha diseccionado su propio músculo creativo para conocer a fondo su funcionamiento para saber como entrenarlo y fortalecerlo.

Este proceso me ha dejado un aprendizaje importante, y es que nada sucede por sí solo, quienes somos creativos trabajamos en ello todos los días.

Si te interesa entrenar tu creatividad es importante que entiendas varias cosas. Al igual que en un programa de entrenamiento en el gym son necesarios:
  • Un programa a seguir con un objetivo y alguien que te guíe.
  • La repetición para lograr los resultados deseados.
Y por sobre todas las cosas es imprescindible que te diviertas para poder sostener el entrenamiento.


En mis últimas conferencias he notado la necesidad y el interés que surgían cuando compartía estas ideas, por eso decidí realizar, en los vivos de #viernesconGuada, un programa de entrenamiento a través de la práctica diaria.

Montones de personas lo están siguiendo, nos estamos divirtiendo muchísimo, además de estar cada día más tonificados.

Por eso es que quiero invitarte en forma gratuita, para que vos también descubras la anatomía de tu músculo creativo y puedas entrenarlo.


¡Quiero participar gratis!
Para hacerlo sólo necesitas hacer click aquí 



¡Todos son bienvenid@s!



2 comentarios:

  1. QUÉ MARAVILLA, FELICITACIONES!!!..

    ResponderEliminar
  2. Es esperar cada día como expresarme en la medida de mi creación y disfrutar de lo que mis compañeras publiquen. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...