Arte y Mandalas de Guadalupe

Bienvenid@ a mi blog♥

viernes, 6 de noviembre de 2020

El tiempo entre pinturas


Hace unos días, durante la primer clase del Módulo Temático de Formas, hablaba con mis alumnas sobre la importancia de los "tiempos libres", tan necesarios entre una sesión y otra de pintura.

Hace muchos años tuve la oportunidad de tomar una mentoría con la genial Wyanne Thompson . En ese entonces solía pintar durante sesiones maratónicas de horas y horas.

Uno de los primeros consejos de Wyanne fue: pintas demasiadas horas, reduce tus sesiones a 30 ó 40 minutos, necesitas tomar distancia de la obra.

Recuerdo muy bien mi desconcierto, y mi respuesta a su propuesta: ¿Cómo que tomar distancia? le dije,  ¡yo necesito pintar, trabajar, esforzarme! 

Sus palabras fueron reveladoras: Más necesitas EXTRAÑAR tu obra para verla con otros ojos al regresar a ella.

Sin dudas esa lección fue una de las más valiosas lecciones de Arte y Vida que me hayan dado.

Por supuesto que seguí su concejo y descubrí lo maravilloso del tiempo entre pinturas.

De esa práctica surgieron los 15 minutos de Paz, uno de los sellos distintivos de las prácticas en los cursos de mi escuela.

Lo paradójico es que años después, estudiando las capacidades de nuestra mente, la memoria y la importancia de olvidar para aprender, descubrí la base científica de esta práctica.

De esto y mucho más hablaremos en las próximas Jornadas de Arte y Mandalas que tendrán lugar del 23 al 29 de Noviembre.


Las pequeñas vasijas de cerámica que comparto aquí, son una de las tantas actividades que realizo en mi tiempo entre pinturas. Un tiempo invaluable para integrar experiencias visuales y sensitivas que son parte vital de mi proceso de exploración y crecimiento como artista.

¿Querés saber más sobre los tiempos libres que necesita tu mente para integrar y aprender?

Sumate a las jornadas de la escuela, la inscripción es GRATUITA.

Hacé CLICK AQUI para inscribirte.


¡Todos son Bienvenidos!



3 comentarios:

  1. Gracias Guada por compartir tiempo entre pinturas., me sirvió muchisimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Guada x compartir tu experiencia sobre pintar 30 o 40 minutos y volver con otra mirada para terminar de pintar. Mi experiencia de Comenzar nuevamente a pintar mandalas, me hizo muy bien desde ya gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este tiempo compartido. Un placer haber hecho el curso de mandalas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...