Arte y Mandalas de Guadalupe

Bienvenid@ a mi blog♥

domingo, 12 de febrero de 2012

La luz viene del Observador

Hace ya bastante que con mi amiga Marina visitamos frecuentemente los baños de gong de Ricardo Toriano.
Cada baño resulta una experiencia de meditación y relajación nueva y particularmente en las últimas me dejan un fuerte mensaje que a veces traduzco en pinturas y otras veces, como esta, en una reflexión.

Buda Om, pintado luego de un baño de gong en 2011

Ayer la experiencia fue fuerte, no sólo porque hacía un par de meses que no iba sino también porque necesitaba desesperadamente relajarme!
Para aquellos que trabajamos intentando brindar armonía es vital, a mi entender, que asiduamente alguien te "mime", que te brinden un espacio donde poder relajarte y tener una actitud pasiva, en definitiva donde "recibir".

Ayer hice algo que no había hecho nunca y llevé conmigo una almohadilla de descanso para los ojos rellena con lavanda, la idea era fundamentalmente poder relajar la vista, tanto pintar en detalle y tanta compu terminan haciendo estragos en nuestros ojos! -dicho sea de paso, hace años que me han recetado anteojos que NO USO por propia elección...si los empiezo a usar y el ojo se acostumbra a que el lente haga por él siento que el astigmatismo avanzaría mas rápido.

La almohadilla hizo que la obscuridad fuera absoluta...que placer!! me ayudo muchísimo a meterme mas para adentro de mi misma aún.

Detalle mi cuadro "La Meditación viene del Caos"

Todo lo que me sucedió después fue genial. Primero me dormí, me di cuenta porque ronco (si si, ya se, se les cayó un ídolo...pero buehhh es así ronco) y me desperté 2 o 3 veces con mis propios ronquidos (mil disculpas a quienes tenía al lado). Después de 2 o 3 veces de dormirme y despertarme con mis ronquidos el cuerpo parecía haber descansado y ahí sí pude comenzar con la parte más intensa de la meditación.

Desde hace años que utilizo una técnica personal para "darme cuenta" que estoy meditando y no en medio de un sueño lúcido, lo que hago es hacerme consciente cada tanto del observador, no es fácil de explicar pero recurro a esa mirada siempre 2 o 3 veces durante la meditación o cuando me disperso, es una manera de reconectarme y chequear para seguir.

El observador no se ve porque el observador soy yo, o mejor dicho esa parte de mi que puede despegar del ego y mostrarme el camino sin malezas, es el que permite que el mensaje llegue claro y directo.


Detalle mi cuadro "La Meditación viene del Caos"

Ayer al conectarme con la meditación percibí algo fuera de lo común, en medio de la total obscuridad había una luz, no era una luz de vela sino más bien el tipo de luz que se filtra por una cortina de madera al atardecer, era una luz cálida y pequeña pero que parecía envolverme, es difícil de poner en palabras pero era una luz que se podía sentir casi como un velo, como si alguien cubriera toda mi realidad con un delicado velo de luz..

Al sentir esto sentí la necesidad de "chequear" al Observador para saber que no estaba dormida y fue ahí cuando me di cuenta....la luz venía del Observador!!

Que sensación hermosa!! y que alegría me dio pensar y saber que esa luz cálida y contenedora en definitiva viene de mí misma♥

Nada de lo que necesitamos está allá afuera, todo está en mí, en la luz del Observador.

Detalle mi cuadro "La Meditación viene del Caos"

Nos vemos mañana y que tengas un hermoso domingo!

Por si no lo sabías te cuento que podes seguir mi blog haciendo click en PARTICIPAR DE ESTE SITIO y completando tus datos
También podes seguirme en facebook o twitter

♥♥♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...