Arte y Mandalas de Guadalupe

Bienvenid@ a mi blog♥

lunes, 6 de febrero de 2017

El desafío de salir de la zona de confort

Hola a todos!!
No es novedad que hace un milenio mas o menos que no ando mis pasos por aquí...no, no es novedad ya lo sé.




Lo que sí es novedad es que toda yo soy una persona nueva, con un montón de kilos dejados en el camino y otro montón de experiencias adquiridas en mi mochila.
Las últimas semanas me he dado cuenta que esta nueva persona que soy necesita hacer borrón y cuenta nueva, literalmente.
Es por eso que voy a andar más por aquí y probablemente no tanto por otros lugares.
Pero bueno, ya iremos re-encontrandonos y re-conociendonos a medida que pase el tiempo.

Desde anoche que no dejo de pensar en lo que implica un desafío. A mí me gusta pensar que soy de esas personas que le ponen el pecho a los desafíos pero es verdad? soy alguien que se desafía o es sólo una construcción de mi mente para "dejarme tranquila" y no desafiarme realmente?

Hace unos días comencé un desafío artístico que propuso otra artista en el cual se siguen diferentes pautas día a día hasta completar las 30.
El desafío propone no sólo trabajar con esas 30 pautas sino también hacerlo en una X cantidad de tiempo de trabajo estipulado (según el tamaño que elijamos para trabajar se tiene que trabajar 15, 20 ó 30 min por ej.).
Comencé hace 15 días y llevo 7 de las pautas completadas....

Aquí van algunos detalles que lo que voy haciendo.
Podés verlos día a día desde mi cuenta de Instagram



Debo confesar que no es la 1era vez que comienzo uno de estos desafíos que NUNCA termino...no recuerdo haber terminado ninguno!
Siempre hay alguna excusa para dispersarme y seguir con otra cosa...


Anoche en una cena con una alumna que también es artista hablábamos de como la creatividad puede ser una bendición o un caballo al que hay que domar.
La gran mayoría de la gente aprecia las mentes creativas PERO las mentes creativas solemos ser poco o nada disciplinadas.

Y de aquí volvemos a la pregunta del principio: que implica un desafío?

Por empezar a entender un poco mas me fui al diccionario y me sorprendió lo que encontré:
  • Desafío: Acción y efecto de desafiar. Rivalidad, competencia
  • Desafiar: 
  • 1. tr. Retar, provocar a singular combate, batalla o pelea.
  • 2. tr. Contender, competir con alguien en cosas que requieren fuerza, agilidad o destreza.
  • 3. tr. Afrontar el enojo o la enemistad de alguien contrariándolo en sus deseos o acciones.
  • 4. tr. Enfrentarse a las dificultades con decisión.
  • 5. tr. Dicho de una cosa: Competir, oponerse a otra.
          Ahora bien, que quede claro que cuando hablo de desafíos me estoy refiriendo a los que uno tiene consigo mismo.

          Sé que puedo vencer estos desafíos porque he vencido muchos más complejos que éste, sé que tengo lo que hace falta. La pregunta es, en que estoy fallando?

          La falla está en que vuelvo sistemáticamente a la zona de confort. Cómo?
          • salteo días con la excusa de que "la vida pasa y hay que atender lo que es prioridad"
          • en vez de trabajar 15 min ó 30 min trabajo horas que es lo que sé hacer. este desafío también se trata de hacerlo en lapsos cortos de tiempo para salir de la zona de confort y no pensar tanto.
          • me digo a mi misma "lo hago a mi propio ritmo sino no lo disfruto" ...???? como voy a saber si lo disfruto de la otra manera también si lo sigo haciendo a MI manera.
          Ves el patrón? lento pero seguro vuelvo a mi zona de confort.

          Lo bueno de todo esto? es que tengo herramientas que me permiten parar la pelota y detectar donde está el patrón para así poder cambiarlo.

          Una de esas herramientas, si no la más valiosa para mí es mi trabajo con Mandalas.



          Por lo tanto lo que tengo que hacer para "salir de la zona de confort" es:
          • no saltearme más días
          • trabajar en lapsos de no más de 15 min
          • seguir el ritmo del desafío
          • TERMINAR EL DESAFIO!
          Me voy despidiendo por ahora pero te dejo con estas preguntas:
          • que desafíos no terminaste últimamente?
          • estas dispuesto a salir de tu zona de confort para completarlos?

          Te invito a que compartas tus experiencias y sentires dejando un comentario aquí en el blog.

          Tod@s son Bienvenid@s al círcul@ ♥

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario

          Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...